Los debates son necesarios para conocer a los candiatos (LA RED)

LA RED. Sergio Sarmiento comentó que en una campaña que los políticos han hecho que esté dominada por spots de 20 o 30 segundos, los debates son realmente la única oportunidad que tenemos los ciudadanos para ver cuales son las posiciones de fondo de los candidatos. Aun así, hay muchas limitaciones en los formatos que los propios partidos políticos y las autoridades electorales han asumido para los debates.

No tenemos una verdadera discusión, estas las vemos más bien, en entrevistas como las que podemos realizar aquí en La Red, de Radio Red, y que se pueden hacer preguntas y recontra preguntas y los candidatos responden de manera más espontánea.

Sin embargo, en una campaña en la que lo único que tenemos realmente son millones y millones de spots, de radio y televisión, o cartelines o cartelones  en las calles con la imagen de los candidatos y su nombre, realmente los debates se vuelven indispensables, lo que vimos ayer en el debate a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, me parece interesante se presentaron posiciones, también hubo ataques, lo más interesante es que los temas de fondo como lo que la sustentabilidad del urbanismo y el agua, las posiciones no son diferentes entre quienes aspiran al gobierno del Distrito Federal, todos ellos están seguros, están planteando que hay ciertas soluciones que se deben tomar, no son indiferentes, ojalá que estos acuerdos que estamos viendo se traduzcan en medidas que realmente ayuden a la gente.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s