La cadena nacional es con el IFE, dice la Segob a #Yosoy132 (MVS)

Luego de que Televisa ofreció el Canal 2 para transmitir el debate presidencial, el movimiento juvenil insiste en que se declare cadena nacional

Gran repercusión alcanzan las acciones del movimiento juvenil #Yosoy132, luego de que el presidente de Televisa comunicara por Twitter que escuchaba a los jóvenes al decidir transmitir el segundo debate de candidatos presidenciales a través de la cadena de mayor penetración, en Canal 2.

El movimiento también solicitó a la Secretaría de Gobernación la aplicación de cadena nacional para la difusión del mensaje. La Segob les respondió que todo lo que tiene que ver con el proceso electoral debe dirigirse al IFE. Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, afirmó que estudiarán con cuidado la petición del movimiento en sus fundamentos legales para responder a la petición.

Una reportera relata como un subsecretario de Gobernación accedió a salir a la calle para que, a la vista de todos los participantes de una marcha del movimiento, recibiera la petición, advirtiera que en el tema es el IFE el que resuelve, y se comprometió a una pronta respuesta formal a la solicitud, mientras los jóvenes se sentaron en el arroyo de la calle Bucareli para escuchar al funcionario, para luego retirarse en paz.

Aristegui informó que Anonymous tiró esta mañana por unos minutos la página de la Secretaría de Gobernación, en apoyo de la gestión que está haciendo el movimiento #Yosoy132.

La conductora dijo que después de varios días de una consulta realizada en la página de Aristegui Noticias para que el público eligiera qué canción es más adecuada para identificar las manifestaciones del movimiento juvenil y ganó Gimme the Power, de Molotov. Agradece la participación y se va a pausa con la melodía que comienza con “Viva México cabrones”.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s