Gael García Bernal se identifica con #Yosoy132 (Milenio)

Por Alejandro Madrigal, publicado en Milenio

El actor Gael García Bernal expresó su apoyo al movimiento estudiantil #Yosoy132 y dijo que él como los jóvenes que se han manifestado en las calles de diversas ciudades del país se siente desesperado por la falta de oportunidades en México.

“Este es un grito de todos para todos, que no es de ningún bando no lo quiero poner en algún color, cada quien va a votar libremente. Creo que los jóvenes están desesperados y me incluyo en esa desesperación. Creo que todos estamos de acuerdo que tenemos esas ganas de tener una esperanza a la vista y que la podamos encontrar todos los días en nuestra actividad diaria y hay que ejercer esa l libertad y democracia para que se siga construyendo algo mucho más grande”, dijo Gael.

Al desfilar por la alfombra roja de la película “El lenguaje de los machetes” protagonizada por Andrés Almeida y Jessy Bulbo, el actor señaló que espera que el movimiento #Yosoy132 pueda obligar a los candidatos a la Presidencia de la República a comprometerse ante la falta de oportunidades.

“Les tienen que prometer un futuro promisorio, tienen que decirles algo que apele a la esperanza, porque estamos viendo que el abismo está muy cerca, necesitamos reconstruir el tejido social, necesitamos salir a las calles y manifestarnos con plena libertad”.

Pese a que el actor tiene varias invitaciones de trabajo, se comprometió a estar en México el 1 de julio para ejercer su voto y posponer cualquier compromiso con la intención de participar en las elecciones.

Por la mañana, García Bernal acudió al encuentro que la sociedad civil y los dirigentes del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, tuvieron con los candidatos a la presidencia de la república este lunes en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Hay también estuvieron, la actriz Ilse Salas y Julieta Egurrola, está ultima actriz también llegó a la premier de la película El lenguaje de los Machetes, acompañada por una decena de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

“Estuve con ellos (Atenco) con el Movimiento (por la Paz con Justicia y Dignidad) y apoyándolos desde el principio como Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir, Ofelia Medina entre otros, estuvimos los cinco años con ellos, visitándolos en la cárcel y hasta que salieron libres”, dijo Egurrola.

Por la alfombra roja de “El Lenguaje de los machetes” desfilaron Mariana Gaja, Camila Sodi, Fabiana Perzabal, Amandititita, Jessy Bulbo, Andrés Almeida y el director del filme Kyzza Terrazas.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s