Elecciones 2012

Es la Hora de Opinar

Conductores: Leo Zuckerman Javier Tello   Canal 4

Aguilar Camín apunta que a raíz del cuestionario que les mandaron a todos los candidatos y que solo hay respuesta de tres, porque López Obrador responderá hasta el 6 de junio, se puede concluir que hay varias coincidencias entre los cuatro.

La primera coincidencia es sobre seguridad que quieren continuidad pero con cambios. La segunda es la corrupción en donde todos proponen combatirla con diferentes instituciones.

La tercera es la educación donde hay coincidencia en que ya no se puede tolerar a los intereses corporativos.

La cuarta sería la universalización de la red de protección social.

También para Camín hay coincidencias en la inversión en PEMEX, en escuelas de tiempo completo en juicios orales y en abrir a la competencia las telecomunicaciones y la TV.

Asimismo,  Castañeda sostiene que sobre PEMEX hay coincidencias entre los tres de los candidatos y la excepción sería AMLO que no esta de acuerdo en privatizarlo.

Para Castañeda López Obrador tiene razón en decir que el PRIAN existe, porque es una realidad que tienen proyectos similares y en eso debería trabajar después del 2 de julio o el primero de septiembre.

Sobre los recientes compromisos que estableció Peña Nieto, Camín sostiene que fueron por presión de la sociedad y de los estudiantes y que van a ser exigibles posteriormente.

Para Castañeda el decálogo de Peña estaba dirigido al PRI y a los gobernadores porque hay una resistencia ante los cambios.

Sin embargo apunta que si Peña gana con un margen de 18 puntos no le va a deber nada a los gobernadores, ni a Elba ni a Beatriz.

Zuckerman coincide en que hay grupos de interés que se oponen a los cambios como los sindicatos, los empresarios, no obstante se requiere un gobierno fuerte y con liderazgo para realizar las reformas que el país necesita.

En cuanto a las reformas que se deben implementar de manera prioritaria, Castañeda propone la de PEMEX y la protección social universal.

Sobre el primer punto, sostiene que Romero Deschamps no fue quitado de la lista de candidatos a senador porque Peña lo necesita para hacer la reforma a PEMEX, porque de lo contrario lo podría bloquear.

Anuncios

Una respuesta a “Elecciones 2012

  1. Me pregunto: si nuestro país se negara a pagar la deuda externa por algún tiempo y los usureros quisieran cobrarse con territorio nacional, ¿Qué haríamos los mexicanos, seguir peleándonos o juntos encontrar soluciones y luchar juntos por nuestro México? Considero prudente que este organismo IFE como regulador de la vida democrática del país, lejos de privilegiar intereses de personas o grupos partidarios, pugne por la verdadera democracia y dé la certeza de credibilidad de la decisión de las mayorías con un ejercicio libre, auténtico de los intereses de la Constitución Política Mexicana, para proteger los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos. Tenemos derecho de participar eligiendo libremente pero tenemos la obligación, por democracia, ser tolerantes y aceptar con respeto lo que la mayoría decida, Siento que se está generando un clima de caos y es este organismo quien debe hacer respetar las reglas de civilidad y respeto al derecho de tener tranquilidad, de evitar la violencia sancionando a quien, con pruebas, esté motivando al ciudadano a comportarse violentamente. Estimados funcionarios del IFE la miseria económica y moral que se está viviendo en la actualidad es producto de los paupérrimos salarios, así como al desempleo, los jóvenes dificilmente terminan alguna carrera porque la educación pública resulta demasiada cara para la pobre clase popular, además para conseguir empleo es lo difícil. Me gustaría que hicieran foros universitarios sobre democracia, decirles como pueden ellos sanamente formar un partido político y proponer sus proyectos nacionales; de cómo buscar la aceptación de los ciudadanos, Siento que en ellos está el progreso y no en los actuales legisladores( solamente imposiciones, impuestos, condecoraciones, viajes, permisos, envejecen en el poder legislativo y las mejoras en la economía familiar nunca llega para el cansado pueblo, Se les ha comentado, al legislativo, que la mejor manera de ayudar a los estados que presentan sequías cíclicas es construyendo de diez a quince presas hidráulicas en cada uno de los estados de la federación de la zona noroeste, norte y noreste, pero creo que lo consideran un imposible. Se imaginan que quisieran cumplir con la democracia que a ellos les corresponde, sería formidable porque estarían cumpliendo con su misión y generarían en estas regiones más agricultura, ganadería, empleos y alimentos para los mexicanos. Hacen falta más refinerías petroleras en nuestro país. Está bien que se tenga excedente en las arcas nacionales, nos gustaría que también se utilizaran para bien común tratando de solucionar lo que le demanda el ciudadano y no solamente para mantener la paridad monetaria. Espero tomen Ustedes en consideración este comentario que en el pleno uso del derecho de expresión solicito ayuden a mantener la buena armonía de nuestro México, gracias. Atte. Alfredo Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s