Dan candidatos giro en spots televisivos (Reforma)

Por Alberto Acosta, publicado en Reforma

Ya no son promocionales con caricaturas; ni mensajes de “no más paredes en el DF”, los candidatos al Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, del PRD; e Isabel Miranda de Wallace, del PAN, dieron un giro a sus spots televisivos.

A mitad de las campañas los dos abanderados, junto con Rosario Guerra del Partido Nueva Alianza, estrenaron promocionales, mismos que pueden ser consultados en la lista de pautas del IFE.

En uno de los nuevos spots del PAN aparece un adulto dándole de comer a una bebé, y en cada cucharada refiere las frases: “un apoyo económico para ti, dos para mi”, “un programa social para ti, cuatro para mi”.

La escena es interrumpida cuando entra la candidata acompañada por un grupo de ciudadanos y expresa: “Así te tratan los malos políticos. Yo mantendré todos los programas sociales que ya te benefician. Los haremos crecer y mejorar. Lo que hoy se roban los malos funcionarios lo usaremos para beneficio de las personas”.

El otro spot, dice que en su gabinete incorporará a ciudadanos, y remata con la frase: “A Wallace que lo cumplo”.

De Mancera también son dos comerciales; en uno se destaca su labor como Procurador capitalino con las leyendas: “Él bajó la delincuencia 12 por ciento”, y “él representa honestidad y resultados”; el otro transmite imágenes de él en su campaña, en eventos masivos y donde simpatizantes le muestran su apoyo.

De Nueva Alianza, sólo hay un promocional nuevo en el que aparece Guerra refiriendo que es madre, divorciada, la señora, sustento del hogar, y al tiempo se pasan fotografías de ella en diferentes etapas de su vida; habla de su trayectoria política y de las agresiones físicas en su contra cuando fue priista -sin acusar a los agresores-, para concluir diciendo que es capaz y sabe cómo gobernar la Ciudad.

En la página del IFE no se registran nuevos spots del PRI y su candidata Beatriz Paredes.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s