AMLO confunde un titular y ataca otra vez a MILENIO (Milenio)

Por Liliana Sosa y Adriana Esthela Flores, publicado en Milenio

Andrés Manuel López Obrador confundió el titular de la portada de MILENIO Diario publicada ayer lunes (AMLO: #Yosoy132 “ayuda contra Peña”), en la que, asegura, se le acusa de formar parte del movimiento juvenil.

“Es un movimiento muy eficaz, muy inteligente que está preocupando a los de la élite del poder. Los trae nerviosos aunque dicen que no, pero sí lo están. Yo lo noto, lo percibo en los medios. Hoy, por ejemplo, la principal de MILENIO tiene que ver con eso y vuelven a lo mismo, a decir que nosotros convocamos a los jóvenes, que yo estoy dirigiendo, que soy el 132, cosas así. Es parte de la desesperación, porque MILENIO es de los patrocinadores de Peña Nieto”, dijo el candidato presidencial.

Sin embargo, cabe recordar que el movimiento titulado #Yosoy132 se ha hecho famoso gracias a las redes sociales; por ello, su escritura comienza con un símbolo de número, el cual es usado en Twitter para marcarlo como hashtag, lo que permite posicionar un tema en internet y facilitar la participación de la gente, por lo que en ningún momento se hace alusión a que López Obrador haya dicho que él es 132.

Sumado a esto, en la nota publicada el lunes, se explica que el tabasqueño habla de los beneficios que tiene el movimiento juvenil e incluso se hace una cita textual de las declaraciones que dio en la rueda de prensa que ofreció en el aeropuerto de Oaxaca el domingo pasado: “Quieren imponer a Peña, eso ayuda mucho. He venido sosteniendo que a Peña lo quieren imponer con la mercadotecnia, como un producto chatarra”.

En la misma nota hay otra cita textual de lo dicho por AMLO en la que deja claro que no se quiere adueñar del movimiento. “Nosotros no vamos a intervenir en la construcción del movimiento juvenil, no lo vamos a hacer y tampoco nos lo permitirían.”

Contra la reelección

Por la tarde, López Obrador aseguró durante un mitin en Chimalhuacán que, de ganar a las elecciones, sólo permanecerá los seis años en el cargo porque “no soy partidario de la reelección”.

Ante centenares de simpatizantes de PRD, PT y Morena reunidos en el Deportivo Lagunilla, López Obrador prometió que si gana las elecciones trabajará de 16 a 18 horas diarias durante los seis años del periodo presidencial, con tal de sacar adelante a México.

“No puedo comprometerme a más porque no soy partidario de la reelección. Serán seis años, pero eso sí, muy intensos”, dijo en su discurso; “No voy a ser un Presidente que esté todo el tiempo en Palacio Nacional..No voy a estar todo el tiempo detrás de un escritorio”, añadió.

Acompañado por el candidato al Senado, Alejandro Encinas, el aspirante anunció un plan de desarrollo para Chimalhuacán, que incluye la construcción del Metro Chimalhuacán-Texcoco, así como una universidad pública.

También prometió becas para estudiantes universitarios, apoyo a madres solteras y pensiones para adultos mayores y discapacitados.

En materia educativa ofreció aumentar cada año 10 mil millones de pesos el presupuesto para educación superior, construir universidades en zonas pobres y fomentar la educación a distancia.

Bitácora Día 60

Oferta

► Aumentar cada año 10 mil mdp el presupuesto para educación superior.

Denuncia

► “El gobierno federal gasta mucho en parafernalia del poder.”

Agenda de hoy

► 7:00 horas.Conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo.

► 10 horas. Asiste a acto de Elektra y Tv Azteca en Cancún.

► 17 horas. Mitin en Chetumal, Q. Roo.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s