Afirman que redes sociales podrían influir en resultados electorales (Notimex)

Publicado en Notimex

Chilpancingo, 29 May. (Notimex).- El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, César Iván Astudillo Reyes, alertó que Internet, a través de las redes sociales, podría influir en los resultados de la elección federal.
Lo anterior, en su participación en la conferencia “Las Campañas Políticas en las Redes Sociales”, dictada a magistrados y a profesionales integrantes del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en el marco del proceso electoral, cuyo objetivo es fomentar a la cultura jurídico-electoral.

Definió a las redes sociales como un nuevo instrumento que puede cambiar el modelo democrático del país y, en consecuencia, podría marcar, a través del bombardeo de la información en diversos espacios, las tendencias y resultados electorales no oficiales de encuestas de salida en el día de la elección.

Dijo que durante los últimos años las redes sociales han jugado un papel relevante en el acontecer diario, y que día a día crece el número de cibernautas, “integrando un gran ejército que interactúa replicando temas de interés público”.

Recordó que hasta 2011 se tenía un registro de por lo menos de 35 millones de cuentas de redes sociales en el país.

Consideró que no escapa la posibilidad de que al mediodía de la jornada electoral del 1 de julio, se dé un bombardeo de información sobre tendencias y resultados electorales no oficiales a través de Twitter, Facebook y YouTube, en la modalidad de “hashtag”.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s