Peña es una oportunidad de hacer política: Rosario Robles

Por alusión personal, Rosario Robles está en entrevista telefónica con Denise Maerker en Atando Cabos, luego de que ella la comparó con el caso de Espino y su respaldo a Peña Nieto. Robles le agradeció la deferencia que hizo de ella frente a lo que comentó del ex presidente panista. Luego le expresó que ella sigue siendo una mujer de izquierda, con ocho años de no pertenecer al PRD, donde no tiene ningún espacio, y en cambio ha trabajado con Peña Nieto desde que él fue gobernador en el estado de México, asesorando reformas en favor de las mujeres, y además que en la campaña está incorporada en el trabajo con mujeres.

Rosario Robles afirmó que su pasión es la política, que quiere estar donde pueda incidir totalmente. Señaló que si se habla de conservadores está López Obrador (sin mencionarlo) porque él mantuvo la neutralidad política cuando ella impulsó reformas legislativas en favor de la diversidad social en el DF. Respecto de las diferencias políticas con Peña, Robles las reconoció, dijo que se reconocen y se debaten.

Maerker le recordó que por años Robles luchó por sacar al PRI de Los Pinos. Robles afirmó que ella no está trabajando con el PRI, que Peña le parece un hombre con nuevas ideas, que el manifiesto que presentó esta semana menciona compromisos que López Obrador nunca ha asumido, como la transparencia; que ella está donde quiere estar, que se le abrió un espacio político donde quiere estar.

Ya que Robles colgó, Cerón dijo que le hubiera gustado preguntarle, después de que dijo que trabajó una agenda feminista con Peña Nieto en el Edomex, y sin embargo desapareció el Instituto Estatal de la Mujer, que hubiera querido saber en qué trabajo. Maerker respondió que se queda con la declaración de Robles de que es una mujer política y que lo que le interesa es trabajar en este ámbito.

Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s