El rencor contra Calderón acercó a Espino al PRI

La adhesión de Manuel Espino a la campaña de Peña Nieto le parece desagradable porque no hay ningún vínculo ideológico, que lo único que parece expresar es su rencor por Felipe Calderón, dijo Jesús Silva-Herzog Márquez, en entrevista telefónica con Denise Maerker en Atando Cabos. La periodista coincidió con este sentimiento. El politólogo explicó que aun Rosario Robles tiene más justificación, porque fue repudiada por toda la izquierda. En cambio Espino escribió un libro para criticar al PRI, y ahora se vincula con un priista. NO tiene comparación con la salida del tricolor de algunos priistas para renovar la izquierda en el país. Aquí lo que se ve es el rencor absoluto.

Silva-Herzog y Maerker lamentaron que este chapulinismo (“chaqueterismo”, le llamó Maerker) sin sustento ideológico o político parece un absurdo de la política mexicana, pues en lugar de esperar una oportunidad que coincida con los ideales se montan con el que va ganando. Silva-Herzog aseguró que Espino no puede esperar que le den un cargo o empleo en el gobierno priista.

Maerker dijo que no se imagina que si se queda sin trabajo va a ir a TV Azteca a pedir un empleo, que es algo similar a lo de Espino.

Maerker comentó que la actual es una semana intensa para Peña Nieto, por lo de las manifestaciones, y ahora le aparece lo de Yarrington. Le preguntó a Silva-Herzog si el hablar ya de retirarle el registro al ex gobernador cuando apenas se le ha acusado y no se le ha condenado, parece una decisión más bien electoral, para proteger al candidato. El politólogo dijo que está de acuerdo con la periodista, que parece apresurado, y recordó que Peña ha tenido muestras de reacciones contradictorias, como haber dicho ante lo de Paulina Romero Deschamps que era hija de un hombre muy trabajador, que hay como falta de recursos para responder con más tino político.

Silva-Herzog expresó que si gana el PRI no hay que esperar la represión de los tiempos de Díaz Ordaz, lo que sí llegaría de nuevo es la cultura de corrupción.

Al despedirse, Silva-Herzog le desea suerte con la entrevista de la noche (con Peña Nieto en Tercer Grado), que espera que sea interesante. Maerker lo agradeció.

Audios cortesía de CIAM y GA Comunicación:

Espino se acerca al PRI

A Yarrington lo alejan del tricolor

Anuncios

3 Respuestas a “El rencor contra Calderón acercó a Espino al PRI

  1. La entrevista no se referia al programa de “La academia”, se referia a estudios en la academia, es decir, desempeñar funciones como académico.

  2. Por otro lado, excelente labor de recopilar entrevistas y/o mesas de debate trascendenatles en los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s