“¿Qué te pasa, Televisa?”, cuestiona Aristegui

  • Aristegui acusa a la televisora de estar detrás de los cuestionamientos de  un desplegado de la Canitec.
  • Jorge Alcocer llama vergonzoso al desplegado, y Enrique Galván pregunta cómo de 300 noticieros Televisa elige al de Aristegui para hostigarlo

Me amanezco con un desplegado, dijo Carmen Aristegui, publicado en cinco diarios, emitido por Televisa a través de un títere como la Canitec, que tendrá respuesta, pero no hoy. ¿Qué le dolió a Televisa? ¿Que se hablara de ella con los candidatos? ¿Que humildemente se cuestionaran sus ingresos? ¿Que se abordaran las formas como se financian campañas? ¿Que Enrique Peña Nieto dijera que no le debe nada a Televisa, que no es inversión política de la televisión, que no es producto de Televisa? ¿Les dolió la descripción detallada del debate presidencial, que el post debate se centrara en este tema, lo que sucede con el dinero público para la construcción de una candidatura presidencial? ¿Les dolió en una mesa política la juzgaran Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser?

“¿Qué te pasa, Televisa?”, pregunta Aristegui, que se responde citando a al ex presidente argentino Kirchner cuando le preguntó al diario Clarín, al que acusó de hacerle una campaña negra, “¿Qué te pasa, Clarín?”.

La reacción de la periodista obedeció a un desplegado firmado por Alejandro Puente, de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), llamando a Carmen Aristegui “la cabildera de Carlos Slim” porque en la entrevista del viernes pasado que hizo a Enrique Peña Nieto “abandonó sus obligaciones periodísticas” sobre asuntos de relevancia nacional para convertirse en personera del empresario tratando de sacar compromisos para favorecerlo en la ampliación de concesiones en las telecomunicaciones.

El desplegado fue publicado en Reforma, El Universal, Excélsior, Milenio.

JORGE ALCOCER CRITICÓ ATAQUE DE TELEVISA Y HABLÓ DEL GRUPO QUE ABOGA POR QUE SE PERMITAN ANUNCIOS ELECTORALES PAGADOS EN TELEVISIÓN

En su colaboración de hoy, Jorge Alcocer le expresó su solidaridad a Aristegui por el “vergonzoso desplegado” que en su momento será contestado. Luego advirtió que el siguiente tema, aunque parezca, no tiene relación con el desplegado, sino que es un asunto que ya tiene muchos años, lo que confirmó la conductora.

Alcocer dijo que se ha conocido una carta-petición al IFE, en la que están comprendidos Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, para solicitar, en palabras del abogado Aguinaco que sobre la nueva reforma en materia de derechos humanos el IFE valide que se pueda comprar radio y televisión para fines electorales, fundamentados en las libertades constitucionales. En pocas palabras, enfatizó, le están pidiendo al IFE que le devuelva a las radiodifusoras y televisoras el jugoso negocio que tenían antes para poder vender tiempos comerciales para fines electorales. Alcocer lamentó que no hayan leído el Cofipe que expresamente lo prohíbe.

El politólogo afirmó que probablemente la pretensión del grupo es escalar el asunto, pues seguramente el IFE les responderá que esa no es la ventanilla para el asunto, lo mismo harán con el Tribunal Electoral, con similar resultado, y finalmente llegarán a la Suprema Corte, donde si les contestan negativamente a su solicitud tendrán motivos para afirmar, finalmente, que se violan los derechos humanos de la Constitución al no poder pagar anuncios electorales en los medios que quieran.

QUÉ RARO QUE DE 300 NOTICIEROS TELEVISA SÓLO ATAQUE EL DE ARISTEGUI, SEÑALÓ ENRIQUE GALVÁN

(7:45) En su colaboración de hoy, Enrique Galván expresó que cumple dos años de participar con Carmen Aristegui en Noticias MVS, y en ese tiempo nunca la conductora le ha dicho qué tema tratar o qué otro es tabú. Le asombra que ahora Televisa la ataque de tal manera con el desplegado de hoy. “Hay 300 noticieros radiofónicos en México. Qué curioso que Televisa se ocupe sólo del tuyo”, concluyó su referencia al tema.

Audios cortesía de CIAM y GA Comunicación:

La reacción de Aristegui

El comentario de Alcocer

El extrañamiento de Galván

Anuncios

3 Respuestas a ““¿Qué te pasa, Televisa?”, cuestiona Aristegui

  1. por que no se puede oir el audio?

  2. Pingback: No es por quién voy a votar, es que voy a votar en tu contra « No me representas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s