Mesa de Milenio TV sobre el debate

Milenio TV

En la mesa de debate participaron: Carlos Marín. Epigmenio Ibarra, Rosario Robles, Carlos Puig, Juan Ignacio Zavala y Álvaro Cueva quines tomaron diferentes posturas sobre los candidatos y no se reflejo una postura homogénea entre ellos.

Al respecto, la que más defendió a Peña Nieto fue Rosario Robles al manifestar que Peña Nieto salió bien librado porque supo responder a los ataques que le hicieron López Obrador y Josefina.

En contraste Robles fue la que más criticó a AMLO por tener el mismo discurso de siempre sin actualizarse, además que se dedicó a atacar a Peña Nieto pero sin mucho éxito e ignoró a Josefina.

Robles también cuestionó a Josefina por negar que no pertenezca a grupos de poder y por no hacerse responsable de los 60 mil muertos de esta administración.

Por su parte, Juan Ignacio Zavala fue el más claro defensor de Josefina señalando que supo atacar a Peña y defenderse de sus ataques, además de que mostró soltura.

Asimismo, refutó a Marín ya que desde su punto de vista fue un acierto que hubiera utilizado el caso Paulette para atacar a Peña, porque este fue un caso muy sonado para la opinión pública.

De la misma manera consideró un acierto el que López Obrador le haya dicho a Peña que el secretario de Finanzas de Moreira esta libre.

Sobre Peña Nieto Zavala sostuvo que se excedió y se vio vulnerable

En contraste Marín aunque señaló que el ganador fue Quadri por presentar las mejores propuestas y argumentaciones, criticó a Josefina por haber utilizado el caso Paulette para atacar a Peña, cuando este asunto está más que investigado.

También Marín criticó que López Obrador se haya referido en dos ocasiones a López de Santa Ana lo cual muestra un gran desconocimiento de la historia de México.

Marín agrego que AMLO y Josefina perdieron puntos y  Quadri subió algunos y  el candidato del PRI  le resultó administrar su ventaja  y se quedó tablas o subió algunos puntos.

Carlos Puig también dio a entender que Peña salió bien librado porque la expectativa era que el candidato del PRI era el más vulnerable. No obstante apuntó que puede bajar algunos puntos. De Josefina Puig señaló que en un inicio parecía bien preparada pero comenzó a decaer, mientras que AMLO empezó con flojera y luego empezó a crecer.

Agregó que el problema de Josefina es que parece que está declamando como si estuviera en tercero de secundaria

No obstante, Puig en otra intervención señaló que Peña ya esta a la defensiva y utiliza su página Web para responder a los ataques. Añadió que probablemente Peña va a bajar algunos puntos pero no fue nocaut.

Sobre este tema Epigmenio apuntó que a Peña, Josefina y AMLO lo sacaron de su zona de confort y el candidato del PRI demostró que tiene mecha corta y es autoritario. Mientras que en su opinión AMLO ganó porque se vio más autentico sin seguir el guión de sus asesores de imagen como lo hacen Peña  y Josefina.

Por ultimo, para  Álvaro Cueva no hubo ningún ganador en el debate y las tendencias siguen igual.

En la mitad del debate entrevistaron a Peña y a Josefina y mientras la candidata del PAN dio a entender que había ganado el debate, basándose en lo que van a publicar mañana algunos medios, el candidato del PRI no quiso dar una opinión sobre quien había ganado el debate porque esa era una decisión de la sociedad.

También Peña en la entrevista apuntó que sus adversarios parecían de acuerdo en dirigiese a el, lo cual fue criticado por Marín ya que le parece lamentable que se refiera a una conspiración entre el PAN y el PRD.

A López Obrador no lo pudieron entrevistar porque estaba en un mitin en el Zócalo, lo cual fue criticado por Marín y Ciro ya que según ellos el candidato de la izquierda se queja de un cerco informativo mientras que el desdeña a los medios, al no dar entrevistas y al preferir realizar manifestaciones.

Otro asunto que se abordó en la mesa fueron los resultados de la encuesta más reciente de GEA ISA que no muestran ningún cambio desde marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s