Telcel bajará a un tercio la tarifa que cobra, y lo hará por segundo utilizado y no por minutos completos

Carmen Aristegui explicó que la revocación de la multa a Telcel obedeció a que la empresa pidió una reconsideración a la Cofeco y dijo que tiene información sobre los motivos y acuerdos que hay detrás de esta decisión.

         La periodista leyó que Telcel se comprometió a reducir beneficios en favor de sus clientes por seis veces la multa, y si no cumple con este compromiso se le castigará con una multa de 8% de sus ingresos anuales. También Telcel se comprometió a rendir informes financieros a la Cofeco:

         En detalle estos son los compromisos propuestos por Telcel para revocar la multa: en lugar de la tarifa de interconexión de 95 centavos por minuto cobrará 36.18 centavos en 2012, y 30.94 centavos en 2014; cobrar por segundo las llamadas y no por minutos completos; inversiones acordadas con la Cofeco en 2014; Telcel se desistirá de todos los litigios interpuestos en 2011 por sanciones en tarifas de interconexión; también ofreció planes de contratación por minutos de llamada en su red y en la de otros proveedores, y la provisión de toda la información necesaria a la Cofeco para conocer sus planes mercadológicos que ofrece a sus clientes.

         Aristegui explicó que es la tercera vez que Telcel se allanó a la autoridad en lugar de continuar en litigios. Con esta decisión la Cofeco resolvió que se favoreciera a los consumidores con hasta un ahorro de seis mil millones de dólares.

Audio cortesía de GA y CIAM

Anuncios

2 Respuestas a “Telcel bajará a un tercio la tarifa que cobra, y lo hará por segundo utilizado y no por minutos completos

  1. Reblogged this on kperiodismo and commented:
    No soy sólo yo vs Telcel, ya ven?

  2. Telcel nunca perderá dinero, es una empresa muy poderosa, pero siempre los que pagan son los usuarios al final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s