Conferencia de prensa OMCIM/ 18abr12

proyecto OMCIM 2012 para la Observación de redes sociales Y la cobertura informativa sobre las mismas

•Se observarán fenómenos en Redes Sociales y su repercusión en los medios tradicionales.

•Se llevará al cabo en conjunto con CosmoCiudadano y se invita a la colaboración de otras organizaciones sociales y ciudadanos.

 •Se establecerá vinculación entre medios de comunicación, estrategas y ciudadanos para alertarlos en caso de distorsiones en coberturas informativas.

•Se fomentará el uso responsable de las Redes Sociales y la detección de discursos de odio.

México, D.F., Abril 18, 2012. En un nuevo ecosistema informativo, se require una cobertura diferente, por ello, día de hoy se llevó al cabo en el Hotel Emporio la presentación oficial de las actividades en torno al proyecto OMCIM 2012 en observación de Redes Sociales. Dichas actividades buscan un vínculo entre autoridades electorales, medios de comunicación, estrategas y ciudadanos en particular, para un uso más responsable de las Redes Sociales; detectar fallas en cómo se está comunicando y poder incidir en la modificación de ciertas conductas y un blindaje hacia las estrategias del rumor y la desinformación.

Otro de los objetivos es la alfabetización digital para que quienes no son parte de las Redes Sociales sepan de qué están hablando los medios de comunicación.

La observación de OMCIM 2012 es sistemática y el sitio se alimenta minuto a minuto con base al monitoreo especializado, pero también se cuenta con que el público participe comunicándose a través del Twitter @OMCIM o el correo electrónico audienciascriticas@omcim.mx y en el blog del sitio. 

A través del monitoreo de portales digitales, radio, y television, OMCIM 2012 detecta cómo están informando dichos medios sobre lo que acontece en el universo de Redes Sociales.

Se anunció el Premio OMCIM 2012 a la observación ciudadana, mismo que inicia con un fondo de $10,000 pesos y el Premio a la mejor cobertura periodística que también inicia con un fondo de $10,000 pesos. Además, se invitará a otros patrocinadores para incrementar los fondos mencionados. Los premios serán otorgados por CIAM S.C., Mátrika Comunicación, y Pinxl.

En la conferencia participaron José Carreño (Coordinador del Programa, Comunicación, Derecho y Democracia de la Universidad Iberoamericana), Regina Santiago (Coordinadora General de OMCIM), Jorge Rendón (Director de CosmoCiudadano), Manuel Alejandro Guerrero (Director del Departamento de Comunicación y 90.9 Radio de la Universidad Iberoamericana)  Leticia Santos (subdirectora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana) y José Luis Gutiérrez (G.A. Comunicación).

Para mayor información favor de comunicarse con Jaime del Valle o Alejandra Campos al (55) 4752 4694.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s