Resumen “Infames” Capítulo 129 y 130. Gran Final. Pruebas contundentes contra presidente electo Benavides lo llevan a pegarse un tiro. Muere a lado de la Bandera de México ensangrentada.

Monitoreo del 12 Agosto 2012. Capítulo 129 y 130. Gran Final.

Resumen “Infames” Capítulo 129 y 130. Gran Final. Pruebas contundentes contra presidente electo Benavides lo llevan a pegarse un tiro. Muere a lado de la Bandera de México ensangrentada.

Porfirio sigue torturando a Lola, pero en se momento alguien toca insistentemente la puerta de la casa de él. Es la policía, llega con una orden de aprehensión en su contra por lavado y desvío de dinero. Porfirio comenta que eso debe de ser un error, que no saben con quién está tratando; “Soy el Ministro de Finanzas” El agente dice que la orden viene de parte del candidato Juan José Benavides.

En casa de campaña de Benavides, la gente de sistemas le dice a Casilda que están entrando archivos extraños a su cuenta. Al siguiente día, Lola llama a Casilda, le cuenta que Porfirio la secuestró, pero que ya está bien. Casilda dice a Lola que la misión se tuvo que suspender ya los de sistemas se dieron cuenta de los archivos.

Ana visita a Lola en su casa, le pregunta de dónde sacó el video donde aparece Porfirio amenazando a Daniel. Lola contesta que un día lo robó de la casa de Porfirio, pero que en verdad no sabe nada de la relevancia que podía tener el video. Ana comenta que era tan importante que fue la prueba para que Benavides se diera cuenta de que Porfirio lo traicionaba. Añade que el hermano de Porfirio, Adolfo también está vivo, pero preferiría estar muerto.

Benavides visita en la cárcel a Porfirio, ambos se acusan de traición. Porfirio recrimina todas las ocasiones que lo ha salado, incluyendo que su esposa mató a un hombre y él tuvo que conseguir un riñón para que el padre de quien los demandaba retirara los cargos, también recuerda que tuvo que matar a su mismo hermano para que la gente no se enterara que “eres un cornudo” “imagínate que la gente se enterara de todo esto” Benavides dice que lo traicionó, y eso es lo que más importa en la vida “la lealtad” y comenta “que bueno que te refundí en la cárcel”

Javier Peregrino da la noticia de la captura de Porfirio, dice que esta captura es debido al equipo de inteligencia del ministro de Fianzas, pone al aire una declaración en donde  Benavides señala que nadie está a salvo de la justicia, ni sus colaboradores más cercanos. Peregrino termina la nota recordando que Juan José Benavides también tuvo que ver con la detención y muerte de Junior Preciado.

Ana recibe una llamada donde le informa que “bajaron” a Valery. Ana inmediatamente acude a Benavides para que movilice a la patrulla fronteriza y encuentren a Valery, ya que muchos familiares Preciado “están en mi contra y saben que esa niña es mi talón de Aquiles”

Ferreira encuentra una carta en la Tablet de Casilda donde confiesa que “Emilio Ferreira ha sido una pieza para la campaña de Benavides, lo hemos utilizado como peón” Ferreira se molesta mucho y tacha a Casilda de egoísta, ella dice que lo hace para protegerlo.

Ana recibe un paquete sospechosos en su departamento, al abrirlo descubre que son las manos y cara de Valery.

Llega el día de la elección. Al momento de emitir su voto Juan José Benavides, da un mensaje, dice que la gente necesita un cambio.

Ana cuenta a Lola lo sucedido a Valery, dice que fue una venganza de la gente de Benavides por haber detenido a Junior “mataron lo más hermoso que tenía, pero voy a dar uno por uno con los responsables de esto” Ana dice que fue justamente el día de la elección “Tanto tiempo que he esperado por esto y ahora la presidencia me importa un carajo” “Me siento como en el cielo, fría, vacía y sola”

Continúan las elecciones, Ferreira anuncia que están a dos puntos de Benavides.

Por su parte, Casilda anuncia a Benavides que “su televisora” los tiene 3 puntos arriba “es la encuesta que más nos da”

Ferreira dice a Cabello que en las redes sociales se están denunciando quema de boletas en varios estados, y Mapaches en Manzanillo, Cabello dice que lo deben denunciar, tiene que haber evidencias.

En Palacio, Sánchez Trejo dice a Benavides que le anunciaron que en el Sur la participación de votantes es baja, el diputado dice que hablará con los presidentes municipales para que den incentivos a la gente y salgan a votar.

Ricardo ve una foto de Valery muerta, se entristece demasiado. Benavides da una pequeña conferencia de prensa donde da el pésame a su colaboradora Ana Leguina, por l amuerte de su hermana, añade que él no cesará su lucha contra la delincuencia.

Sol visita a Porfirio donde está detenido, dice que por lo que ve, ella es la única que está con él. Porfirio da órdenes para que Sol haga unas transacciones bancarias, ella dice que no lo puede ayudar, ya que todas sus cuentas están bloqueadas y su casa rodeada. Porfirio quiere chantajear sentimentalmente a Sol diciéndole que no puede dejar ahí al padre de su hijo, Sol dice que lo ha perdido y pide al guardia que la saque de la celda.

Ana llega a la casa de campaña de Benavides, le reclama el por qué no le ayudó a rescatar a Valery. Benavides dice que lo más seguro es que cuando le fue a pedir ayuda, Valery ya estaría muerta. Ana comenta que ya entiende las cosas “Vendiste a mi hermana por unos votos, “No tienes madre” Benavides comenta a Ana que ella fue quien decidió que Junior muriera “No mediste los daños colaterales y ahí tienes los resultados” “Tú vas a tener tu recompensa, te acabo de nombrar nueva ministra de Finanzas, este triunfo también es tuyo” Ana dice que ese puesto ya era suyo desde hace mucho tiempo y que puede celebrar solo, y tienes que saber que “La silla en la que vas a estar sentado, está manchada de sangre de mi familia”

Ricardo dice a su mamá que cómo es posible que su padre haya sido capaz de querer ganar algunos votos con la muerte de Valery “odio la política, es una porquería”

Claudia reclama a Benavides el uso político que le dio a la muerte de Valery, la discusión sube de tono y él le da una cachetada. Un día después de la elección, Claudia pide a Juan José el divorcio y se va de la casa.

Cabello dice a Ferreira que las encuestas de salida lo dan como perdedor dice que hay que preparar dos discursos, uno de ganador y el de la derrota. Ferreira comenta que no se puede dar por vencido, que la gente lo necesita.

Se dan las encuestas de salida y Juan José Benavides es elegido presidente. Celebra en su casa de campaña. Sol y Casilda no lo pueden creer, planean echar a andar de nuevo el plan para destruir a Benavides “anularemos la elección”

Peregrino anuncia que tras una elección ejemplar, la gente eligió a Juan José Benavides como su presidente electo. Benavides se reúne con Ana, dice que por fin lo han logrado, que ella estará en el ministerio de Finanzas “Tú y yo dirigiremos a México”

Ferreira dice a Cabello que todo mundo lo está buscando, él contesta que para qué, para que le digan que “ya merito, será el próximo sexenio”

Casilda y Lola planean nuevamente enviar los archivos en contra de Benavides, ahora desde la misma computadora del candidato ganador, señalan que ahora sí lo destruirán, en ese momento Sol entra a la oficina y cuestiona a quién van a destruir. Casilda dice a Sol que ya está aluciando, Sol contesta que lo escuchó claramente. Casilda dice a Sol que como es su mejor amiga, le va a recomendar que no se acerque más a Palacio, ya que está a punto de caer “Benavides es el culpable de todo y debemos destruirlo”

Sol cuenta a Sánchez Trejo lo que le dijo Casilda, añade que desde que fue secuestrada, está muy rara. El diputado comenta que Benavides trabaja muy bien y no deja evidencia, Sol señala que las evidencias en Palacio las han fabricado ellas y si dejamos pasar esta advertencia, algo muy malo puede suceder, pregunta a Sánchez Trejo qué va a hacer, él contesta que lo que sea necesario.

Ana tiene una plática con Sánchez Trejo, le pregunta si todavía está enamorado de Benavides, ya que es la única forma de que le siga oliendo el “tufo” “Pero siempre te ha estado engañando, ya que a mí también me ofreció ser la próxima en sucederlo” Y tú sabes que los celos pueden ser traicioneros, Ana recuerda la muerte del ministro Mayorga, Ana dice que lo mandó matar Benavides, por celos.

Cabello da un conferencia de prensa, agradece los votos de los ciudadanos, comenta que la gente salió a votar por el “malo conocido, que por el bueno por conocer” Añade que la gente es quien la impulsa a salir a trabajar para lograr un cambio.

Benavides recibe un regalo simbólico del presidente Murillo, una Banda Presidencial entra Sánchez Trejo y le pide que lo ayude a probársela. Ya puesta, Benavides pide al diputado que celebren, este se niega y recrimina la muerte de Mayorga, dice que nunca aceptó que lo amaba, que no escribirá su libro, se irá de México ya que para ser presidente fuiste capaz de matar “me voy de México y cuídate, porque son muchos los que sabemos de tus artimañas”

Lola entra a ver a Benavides a su oficina, le habla fuerte, también le recrimina las muertes que hubo para que él llegara a la presidencia “pero vas a ser un presidente sin pueblo, ya que vendiste unas cifras huecas a la gente “Benavides pregunta qué está pasando. Lola dice que en estos momentos se está activando viralmente los archivos que contienen toda la información de las muertes, desvíos de dinero y demás artimañas que lo llevaron al poder. Lola confiesa a Benavides que ella es Sara Escalante y que todo inició cuando él la mandó a la cárcel.

En el video se observa pláticas de Porfirio con Junior y evidencias de Benavides contundentes de su participación con el narco.

Lola entrega una pistola, le dice que tiene una sola bala “Dispárame a mí, o mátate tú” Casilda al mismo tiempo da una conferencia de prensa donde avala el video que ha subido Sara Escalante, dice que ella fue testigo de cada una de las cosas que en ese video se dice. Añade que Benavides ordenó el secuestro de Javier Peregrino.

El video revela las actividades ilícitas de todos en Palacio, como que Porfirio era el lavador de dinero de Palacio y ahora chivo expiatorio de Benavides. Ana su verdadera trabajo es el contacto con el  narco. Ana en el momento de la conferencia de prensa de Casilda, aborda un helicóptero y dice que se va al segundo infierno “porque este ya no lo conozco. Casilda es detenida inmediatamente que confiesa todo lo que sabe de Palacio.

Al enterarse de todo, Juan José Benavides toma el arma que le dejó Lola en su escritorio y se pega un balazo, muere dejando ensangrentada la bandera de México.

Lola sale de Palacio y piensa “Este no es el final, es el principio de una maquinaria, no hay que quedarnos callados solo nosotros haremos el cambio somos mas”

Lola se reúne con José María Barajas, se juran amor eterno y se besan apasionadamente. FIN.

Resumen elaborado por OMCIM.

 

Personajes principales:

Juan José Benavides: Ministro de Hacienda y candidato a la Presidencia de la República

Ana Leguina Colaboradora de Juan José, “institutriz” de las Infames.

Porfirio   Cisneros: Colaborador de Juan José.

José María Barajas / Joaquín Navarro: Policía Investigador infiltrado en Palacio y Asesor Político de Ignacio Cabello.

Dolores Medina / Sara Escalante: Asistente de Porfirio, cambia de identidad para trabajar en Palacio.

Sol Fuentes: Asistente de Porfirio, novia de Felipe.

Casilda Barreiro: Publirrelacionista.

Leopoldo: Investigador, colabora con Joaquín/José María.

Irene: Policía española infiltrada.

Ricardo: Hijo de Juan José Benavides y Claudia.

Felipe Sánchez Trejo: Diputado   Federal, Colaborador de Juan José, novio de Sol.

Emilio Ferreira: Blogger, ex-novio de Casilda.

Miranda: Secretaria de Palacio.

Yalda: Asistente de Ana.

Saúl Mayorga: Ministro de Energía.

Junior: Narco de la familia “Preciado”

Valery: Hermana de Ana.

Cabello: Candidato a la presidencia por el partido liberal.

Laura del Moral: Precandidata del partido conservador.

Adolfo: Hermano menor de Porfirio. Dueño de la clínica de rehabilitación.

 

 

Pulsa este link para entrar al perfil de “Infames” (datos para identificar a los personajes)

 

“Infames” en Twitter:

 

EFRActaldesueños@Aravidjo

@infamesLaserie #Finalinfames Aguas medios de comunicacion en una de esas les pasa lo mismo que a Javier Peregrino…me estas leyendo inutil

Retwitteado por Infames

67 Retweets

3 Favoritos

8:57 pm – 12 ago 12

 

Infames@InfamesLaSerieEres un presidente electo pero sin pueblo.- Lola @ximherrera #Finalinfames

213 Retweets

35 Favoritos

8:47 pm – 12 ago 12

 

Infames@InfamesLaSerie

@Tanyamaranga: “Eres un hombre capaz de matar , de corromper , con tal de traer la banda de presidente …”@InfamesLaSerie #Finalinfames

49 Retweets

9 Favoritos

 

20mMAR@march1124

@InfamesLaSerie #Finalnfames cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Infames@InfamesLaSerie

natassja ybarra@nybarrak

 

 

Ahí nos vemos Porfirio… Cuidado que no se te caiga el jabón. #Finalinfames @InfamesLaSerie

Retwitteado por Infames

5 Retweets

2 Favoritos

7:05 pm – 12

 

Infames@InfamesLaSerie

¿Bromita pesada? La orden viene del candidato, Juan José Benavides. #FinalInfames

33 Retweets

5 Favoritos

7:05 pm – 12 ago 12

 

Infames@InfamesLaSerie

@AlvaroCueva: Contando los minutos para #FinalInfames Saludos! @InfamesLaSerie”// gracias por cada letra escrita, te mandamos un abrazo

12 Retweets

2 Favoritos

6:04 pm – 12 ago 12

 

BIANCA CALDERON@BIANQUITACALDER

RT @InfamesLaSerie: L@s Infames también se equivocan, disfruten este video http://argostv.com/?capinf=5 #Finalinfames @epigmenioibarra /q risa!!jaja

Retwitteado por Infames

FavoritoFavorito

12 Retweets

8 Favoritos

5:19 pm – 12 ago 12

 

Infames@InfamesLaSerie

“Me siento como en el cielo, fría, vacía y sola” – Ana Leguina #FinalInfames #InfamesTime

92 Retweets

18 Favoritos

7:42 pm – 12 ago 12

 

“Infames” en Facebook

 

Infames

 

Infames

 

Excelenteee finaaaaal, la verdad soalemnte espero ke sigmaos luchando por poder encaminar a nuestro país por la ruta de la democracia y lejos de la corrupción, espero que existan muchas y muchos Dolores o Sara y Casildas para hacer de nuestro país un lugar mejor. Exito a todos y excelentes actuacioneees, no tan solo en el final sino durante toda la seriee, tanto a actores como a la producccción

Me gusta · · Hace 2 segundos

No entendí ¿Y vivierón felices hasta el próximo fin de semana? Los matarían? ó habrá una segunda parte? já =3

Me gusta · · Hace 3 segundos cerca de Querétaro

Felicidades canal 28, sr. Epigmenio, muy real la novela, pero el final bastanate ficticio como de televisa y vivieron felices, triunfo el bien en fin, voy a extrañar a Ana Leguina, sesacaron un 9.5 no mas por el final

Me gusta · · Hace 5 segundos a través de su celular

Muy buena serie!!!!!!! Se les extrañara :(

Me gusta · · Hace 6 segundos a través de su celular

dejaron muchas incognitas

Que paso con casilda,ricky,emilio,sol,felip​e y otras que paso :( pero de todas formas estuvo bueno el final :)

Me gusta · · Hace 8 segundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Respuestas a “Resumen “Infames” Capítulo 129 y 130. Gran Final. Pruebas contundentes contra presidente electo Benavides lo llevan a pegarse un tiro. Muere a lado de la Bandera de México ensangrentada.

  1. habra continuacion de INFAMES

  2. stuvo bueno el descenlace…. ricky sera otro benavides…sol se quedo sin felipe, sto ha consecuencia de ana….casilda librada de la carcel como testigo…ý sara/lola segun feliz con joaquin , pero nadie es feliz con un gachupín…. ana extrañare tus frases celebres…hay que cuidar que no te caiga la corona con todo y … cabeza ..

  3. Que buena serie mis repetos fue la mejor de las mejores que e visto se las recomiendo si se perdieron algún capítulo , la actuación de Ana fue la mejor actriz de este personaje

  4. no puede ser por que tenian que poner ¿Y vivierón felices hasta el próximo fin de semana? que es esoooo hay no que horror!!.. y ahora que voy a ver en la tv si ya no estara ana leguina.

  5. No me fue posible ver los ultimos capitulos los busco en varios sitios y no me los permite ver ¿que pasa?

  6. No me gusto porque al final ya ni aparecio Jose Maria, y al final que paso él. Al fianal ni aparece que ese sea el fin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s