Violación de garantías del general Tomás Ángeles

LA RED. Entrevista a Alejandro Ortega: Violación de garantías a Tomás Ángeles.

En entrevista con el abogado del general Tomás Ángeles, Alejandro Ortega defensor, denunció que se están violando los derechos humanos del general al mantenerlo incomunicado, que no le han dado acceso al expediente, por lo que le están violando sus garantías individuales.

A pregunta de Sarmiento respecto a si habrá alguna denuncia ante la CNDH por la violación de los derechos del general, el abogado confirmó que esta denuncia ya se presentó desde el miércoles pasado; sin embargo, apuntó que oficialmente no lo han dejado asumir la defensoría del general y que será hasta 8 días después de que fue detenido, que lo citaron para que pueda aceptar el caso.

Sarmiento dijo que es preocupante pues todos tenemos derecho a tener una defensa, al general Ángeles no le han permitido asumir como abogado defensor, contrario a lo que establece la constitución. Añadió que es una lástima que otra vez estemos viendo la mismo que hemos visto anteriormente, con testigos protegidos comprados.

Sarmiento comentó que vale la pena precisar que el general Tomás Ángeles fue candidato a secretario de la Defensa Nacional, y es uno de los  generales más importantes dentro del rankin militar de nuestro país; además, dijo que es uno de los generales que han cuestionado esta guerra contra el narcotráfico, pues ha señalado que se han cometido errores, y que el ejército no está cumpliendo la función que debería tener en este caso.

Sarmiento consideró que sería muy mal síntoma que el general Ángeles sea acusado de tener vínculos con el narcotráfico, simplemente por expresar una posición contraria al gobierno federal, por cuestionar la estrategia que se ha venido desarrollando en contra de la delincuencia organizada.

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=6536200

 

Deja un comentario