Reporte Índigo denunciará en la PGR a Osorio Chong

El diario Reporte Índigo publicó ayer un reportaje, con el nombre de “El lanal de Panamá”, que implica a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de organización en el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. El reporte exhibe datos de varias cuentas en HSBC para describir un flujo en varias partidas por un total de 100 millones de pesos a cuentas en Panamá, a nombre de dos hermanos del priista.

Por la tarde de ayer, el presidente del PAN, Gustavo Madero, demandó la investigación de casos como el señalado, que exhibe la corrupción que siempre se le ha atribuido al PRI. Más tarde, siguió relatando Carmen Aristegui, el banco HSBC emitió un comunicado que hoy es publicado como desplegado en prensa, que desconoce las cuentas citadas o reconoce que existen, pero a nombre de otras personas y no de los implicados.

Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista telefónica, dijo que desde ayer, al enterarse del reportaje, ha declarado a medios que está solicitando que se anule el secreto bancario en su caso, no sólo en HSBC sino en todos los bancos de él y de sus familiares, y se les busque hacia años atrás cualquier rastro de manejo financiero sospechoso. Luego expuso que hoy Reporte Índigo está anunciando una denuncia en la PGR, y Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, solicitó al medio que explique por indicaciones de quién elaboró este reportaje, pues es un ataque no sólo a su persona sino a la campaña del PRI.

VALIDARÁN SUS PRUEBAS CON DENUNCIA

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, dijo que en ese medio están comprometidos por la verdad, y por eso presentarán hoy una denuncia penal en la PGR contra Osorio Chong y HSBC con base en los documentos en su poder, al ser entrevistado telefónicamente por Aristegui. Añadió que ya publicaron las aclaraciones que les enviaron Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique de la Madrid, como funcionario de HSBC. Aristegui le preguntó si no es suficiente con la aclaración que ya hizo el banco y Garza respondió que no, que esperan que se llegue hasta sus últimas consecuencias. Si al final se reconoce que las pruebas son falsas, dijo, no tendrán empacho de admitir que fue un error.

Para escuchar este audio siga este link, cortesìa de CIAM y GA Comunicaciòn

Segunda parte

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s