Redes de Peña Nieto lanzan ataque contra Aristegui en Twitter; usuarios salen en defensa de la periodista

 Por la Redacción, publicado en Sin embargo

Las redes de apoyo de Enrique Peña Nieto promueven esta mañana en Twitter una tendencia o etiqueta en contra de Carmen Aristegui. El hashtag es: #Aristeguimiente. Los llamados “ectivistas” reclaman a la periodista sus criticas a Televisa  y al propio candidato del Partido Revolucionario Institucional.

En respuesta, usuarios de esa red social han colocado otras etiquetas: #TelevisaMiente y #TodosSomosAristegui.

La etiqueta contra la periodista es promovida desde un mismo cuadrante en la Ciudad se México, de acuerdo con Trend Maps.

Se trata del mismo cuadrante desde donde salen los mensajes masivos para colocar otras tendencias a favor de Enrique Peña Nieto. El PRI ha reconocido, con anterioridad, que su red de apoyo en las redes sociales cuenta con miles de “colaboradores” que manipulan tendencias en Twitter. Ahora, estas mismas redes han colocado el hashtag #Aristeguimiente, como lo han hecho con otras durante gran parte del proceso electoral.

El origen de esta etiqueta es exactamente el mismo desde donde se ha salido en defesa de la actuación de Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, o para simular apoyo al candidato en entidades como Tabasco.

Usuarios del microblogging se manifiestan también a favor de Carmen Aristegui, conductora de programas tanto en MVS como en CNN en Español:

Emmanuel Garcia

@darknessraptor “@icarodeartemisa: Si #AristeguiMiente entonces Galilea Montijo es la Reencarnación de Sor Juana.”//y “La Gaviota” es la de Evita!!

16 mayo 12 ResponderRetwittearFavorito

Max Garcia

@displicente_v Las difamaciones sin argumentos, revelan siempre la culpabilidad artera del acusador. #AristeguiMiente? o solo revela tu verdad #Televisa?

16 mayo 12 ResponderRetwittearFavorito

Juan Carlos

@jchc24141 En el Mexico donde #EPN , Salinas, Moreira, Montiel, Hank, El Precioso, Gordillo, Ulises Ruiz, etc pasean libremente #AristeguiMiente

16 mayo 12 ResponderRetwittearFavoritoEl día de ayer, Aristegui atribuyó a Televisa un desplegado que apareció en varios diario de la prensa nacional, firmado por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), en el que la acusaron de estar comprometida con Carlos Slim.

FRAGMENTO DEL DESPLEGADO:

“(…) No cabe la menor duda: usted está comprometida con Carlos Slim; es usted la más abierta defensora en los medios de comunicación de sus poderosos intereses, es simple y sencillamente su emisaria”. “(..) Usted, Carmen Aristegui, quiere hacer a Slim dueño de todos nosotros como ya es dueño de usted. Le ayuda a aniquilar a sus competidores, a seguir engordando a un imperio que ya posee). Según el presidente de la Canitec, Aristegui quiere que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados”.

En respuesta, la conductora de Noticias MVS, acusó a Televisa de estar detrás del desplegado:

“La pregunta clave es: ¿Qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones? ¿Que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora? ¿Que se hablara de ello en un programa de radio? ¿O les dolió que se pusiera en el postdebate el tema del pago a las televisoras de los últimos años por parte de los gobiernos del DF, del Estado de México, del Gobierno Federal?”, cuestionó la periodista.

“¿Qué es lo que les dolió?, ¿Que Enrique Peña Nieto el viernes pasado tuviera que decir ‘no le debo nada a Televisa’?, ¿Que tuviera Peña Nieto que decir en voz alta que no es producto de Televisa? “¿Les dolió la exhibición completa del documento de Jenaro Villamil? Que resurgió con el debate, el debate presidencial que hubieran preferido que no existiera, que trataron de minimizarlo, de darle la menor cobertura posible, de eliminar el postdebate con distracciones”, agregó.

Ahora, las redes le han respondido con agresiones.

Ver nota original

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s