Resumen “Infames” Capítulo 63. En Palacio descubren que Leopoldo pudo estar involucrado en el conflicto de Chiapas.

Resumen “Infames” Capítulo 63. En Palacio descubren que Leopoldo pudo estar involucrado en el conflicto de Chiapas.

En casa de Leopoldo, llega inesperadamente Benavides el cuál lo cuestiona sobre “Ortega” Es una pesadilla, Leopoldo despierta exaltado.

Benavides platica con Ricardo, le anuncia que su mamá regresa mañana y que necesita que lo ayude con ella, acaban discutiendo.

Ana recibe una llamada de Junior, la cuestiona sobre “sus cosas” Ana dice que todo está bien, que esas auditorias son de rutina, Junior pide que le enseña las actas, sospecha que se las quitaron, Ana discute con él, y Junior la amenaza, diciéndole que las cosas no se van a quedar así.

Ana informa a Benavides que Junior ya se enteró que perdieron el portafolio, que la imagen que circuló en el campo de golf es una huella fácil de seguir, pide a Ana que le “ajuste” el Cinturón a Junior “El necesita más de nosotros, que yo de él”

Ana le contesta que con todo respeto, Benavides, no entiende, que quién tiene el sartén por la mano en el país es el narco, que él es quien general el dinero “Tú solo lo administras” al final Ana y Benavides terminan pidiéndose perdón, que están muy alterados, pero que cuando encuentren los documentos todo se tranquilizará.

El general, platica con Ortega, el cual dice que para seguir al gobierno debe de estar bien enterado, más en redes sociales, el general dice que entonces está enterado de la auditoría en Palacio, comandada por su ex compañero Leopoldo.

Ortega dice que hace mucho que tenía noticias de Leopoldo, pero que es un buen compañero y nunca tuvo quejas de él. El general le recuerda un evento de 1994, a lo que Ortega responde que ese capítulo ya está cerrado.

Sánchez Trejo pide a Ana que cambie a Sol de área ya que no quiere que esté con el “puerco” de Porfirio, Ana le dice que enfrente a Porfirio, que si le tiene miedo, o que vaya con quien siempre lo ha protegido; Benavides

Sol entrega un perfil de Leopoldo a Porfirio, encontró que es un excelente policía que recibió varios premios, fue enviado a Chiapas en 1994, nada más duró un año y después se esfumó, fue su último año como policía “Como si se lo hubiera tragado la tierra”

Benavides pide ayuda a Ana con la investigación de Leopoldo, ya que Porfirio se está viendo muy lento, Ana dice que cuente con ello.

Barajas pregunta a Porfirio que si ha encontrado algo sobre el “mini” policía, Porfirio sarcástico dice que como no es su jefe no le dará nada y lo corre de su oficina.

Claudia llega a su casa después de estar internada en la clínica de rehabilitación, desconcertada se da cuenta que nadie está en la casa para recibirla, únicamente su empleada le da la bienvenida y dice que el ministro llegará después y que le mandó u ramo de flores.

Ana platica con Sol, Casilda y Lola, pide que se haga un control de daños sobre la auditoria, Sol comenta que si tanto relajo por unos “aviadores”. Casilda dice que el problema no son los “aviadores” sino los documentos de los que todos hablan, Ana dice que es el problema, que son papeles muy comprometedores para Palacio.

Porfirio investiga más a fondo a Leopoldo, dice que empezó su carrera como Policía Federal, un excelente elemento pero que cometió 2 graves errores el primero cuando estuvo en aduanas, lo cambiaron de ahí, después lo asignaron a Chiapas, más o menos en el tiempo del movimiento zapatista, ahí tuvo otro problema, un enfrentamiento con militares, pero el expediente está “protegido” Porfirio sospecha que Leopoldo es policía encubierto.

Lola busca a Barajas en el café de Leopoldo (Cuartel encubierto) él logra esconderse, más adelante Leopoldo se lo reclama y pregunta que si ha vuelto a tener contacto con Lola más allá del trabajo, él responde y dice que no puede negarlo, pero que está enamorada de Lola.

Porfirio sigue encontrando cosas sobre Leopoldo, dice que después de estar en Chiapas, su carrera bajo, pero siempre trabajó con un tal Ortega pero que en lugar de Leopoldo que su carrera se fue abajo, la de Ortega se fue para arriba, lo que se sabe es que tuvo varios enfrentamientos con militares.

Lola informa que Leopoldo trabajó con Mauricio Ortega en los 90, que a Leopoldo no lo pueden encontrar, pero que a Ortega sí, Barajas escucha la conversación debido al micrófono que pusieron en Palacio y pregunta a Leopoldo quién es Mauricio Ortega.

Resumen elaborado por OMCIM.

Personajes principales:

Juan José Benavides: Ministro de Hacienda y candidato a la Presidencia de la República

Ana Leguina Colaboradora de Juan José, “institutriz” de las Infames.

Porfirio   Cisneros: Colaborador de Juan José.

José María Barajas / Joaquín Navarro: Policía Investigador infiltrado en Palacio y Asesor Político de Ignacio Cabello.

Dolores Medina / Sara Escalante: Asistente de Porfirio, cambia de identidad para trabajar en Palacio.

Sol Fuentes: Asistente de Porfirio, novia de Felipe.

Casilda Barreiro: Publirrelacionista.

Leopoldo: Investigador, colabora con Joaquín/José María.

Irene: Policía española infiltrada.

Ricardo: Hijo de Juan José Benavides y Claudia.

Felipe Sánchez Trejo: Diputado   Federal, Colaborador de Juan José, novio de Sol.

Emilio Ferreira: Blogger, ex-novio de Casilda.

Miranda: Secretaria de Palacio.

Yalda: Asistente de Ana.

 

Pulsa este link para entrar al perfil de “Infames” (datos para identificar a los personajes)

 

“Infames” en Twitter:

 

Infames @InfamesLaSerie

 

Infames @InfamesLaSerie

Pan y circo, y lo peor es que la gente lo sigue comprando.- Ferreira @Andres_Montiel #INFAMES

4:36 pm – 11 mayo 12

 

ARACELI TORRES‏@ara_pitirijas

@epigmenioibarra @InfamesLaSerie Sábado 19 de mayo a las 12 en la plancha del zócalo #MarchaAntiEPN. RT Por favor!

5:24 pm – 11 mayo 12

 

 

 

 

 

 

Las Infames en Facebook

 

Infames

 

 

  • Infames compartió un enlace.

¿Como vieron a Benavides, será que lo van a poner a temblar? Infames se transmite de lunes a viernes a las 9 pm por Cadena Tres

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s