Resumen “Infames” Capítulo 61. Auditoría en Palacio, Leopoldo encuentra el portafolio con documentos de empresas del narco.

Resumen “Infames” Capítulo 61. Auditoría en Palacio, Leopoldo encuentra el portafolio con documentos de empresas del narco.

Inicia el capítulo en Palacio, hay policías, llega Leopoldo con su verdadera identidad, policía, le informa a Porfirio que hay una orden de auditar a todos los candidatos, la sospecha es que en Palacio están lavando dinero del narco. Benavides es enterado de la situación por Porfirio.

Doce horas antes, en casa de Lola, Barajas somete a Irene para que no dispare a Lola, la tranquiliza prometiéndole que se va a ir con ella a Madrid, la desarma y desata a Lola, se van del departamento, pero Irene cometió el error de llamar “Joaquín” A Barajas.

Leopoldo dice a Irene que el peor error fue haberla traído a la misión, que sus superiores ya están enterados y será escoltada hasta el avión para que regrese a Madrid. Barajas comenta a Leopoldo que tienen que actuar rápido, ya que Lola escuchó que Irene lo llamaba “Joaquín” Leopoldo dice que eso pone en peligro su vida.

Leopoldo pide ayuda al general Luis Méndez para actuar en contra de Benavides, el general duda porque Benavides es una persona muy peligrosa.

Finalmente accede cuando Leopoldo le dice que ellos pueden evitar que el narco gobierne, le pide gente y 2 días para catear Palacio. El general dice que máximo tendrá dos horas, pero que si “el teléfono rojo” suena, es porque ya se enteró el presidente y tendrá que salir de inmediato.

Barajas y Leopoldo preparan la incursión, el objetivo es encontrar el portafolio, Leopoldo dice a sus hombres que si la misión da resultado, acabarán con la violencia y anarquía que hoy impera en el país.

Barajas informa a Benavides que le acaban de mandar las encuestas, él tiene el 33% y Cabello el 29, Benavides dice que entonces no están trabajando bien, en eso se escucha ruido, salen y llegan al momento de la auditoria, Barajas defiende el argumento de Ana de no poder entrar de esa manera a auditar, Leopoldo reta a Barajas amenazándolo con deportarlo por ser español, que prepare sus papeles migratorios.

Ana llama a Casilda pidiéndole que prepare varios escenarios para sobrellevar la crisis que viene. Ferreira recibe un mensaje con la noticia de que hay auditorías a candidatos “eso es una mentada de madre” .

Benavides dice a Ana que también están auditando en su casa, se preocupa por si encuentran el portafolio, Ana dice que no van a encontrar algo que no saben que existe, pide confíe en las personas que trabajan con él. Barajas entra y dice que no es una auditoria normal, que si debe saber algo, Benavides contesta que no hay nada porque preocuparse, que es sólo para quitar tiempo.

Ana se cuestiona que si en lugar de ser una auditoria de rutina, están buscando algo en especial. Ana pregunta a Miranda que si llamó a Cabello, responde que si y le ordena que lo vuelva a llamar.

Ana llama a Casilda, hablan del primer escenario “El que nada debe, nada teme”

Leopoldo entra a la oficina de Benavides y en ese instante le avisan que tiene una llamada de presidencia, Porfirio dice a Leopoldo “Se te está acabando el tiempo”

Lola platica con Barajas sobre el desencuentro que tuvieron con Irene, lo cuestiona sobre por qué lo llamó Joaquín, él dice que era un ex novio de Irene, en ese momento entra Leopoldo para interrogarlo, ya solos hablan sobre la misión, Leopoldo dice que el presidente le está pisando los talones, que hay poco tiempo.

El equipo de Leopoldo interroga a todos los trabajadores de Palacio, Sol confiesa que gana 99 mil pesos y que paga impuestos, Ana habla sobre las cosas incautadas, se burla diciendo que son baratijas, que encuentra mejores cosas en Tepito, cuando habla del narco comenta que la virgen los ampare de ellos.

Suena en teléfono rojo en la oficina del general, se resiste a contestar, pero acaba levantando el auricular.

Casilda informa a Ana que en casa de Cabello hubo disturbios y tuvieron que llamar refuerzos, Ana comenta que en Palacio las cosas están tranquilas “El que nada debe, nada teme”

Leopoldo interroga a Lola, pregunta por su trabajo con Barajas y pregunta si conoció a Daniel, Lola contesta que sabe que trabajó ahí antes de que ella llegara.

Benavides dice a Leopoldo que agradece que se preocupan por proteger a los delincuentes del país, pero que no encontraran nada. Porfirio dice a Benavides que si quiere, con una llamada lo eliminan, refiriéndose a Leopoldo, le contesta que por el momento no, que mejor revise que todo está en orden.

Peregrino en su noticiero comenta que hoy se demostró la mano firme del ministro, que mientras en la casa de Cabello se presentaron disturbios, y en cambio Benavides en exclusiva declaró que abrió las puertas de Palacio y de su casa a la auditoria “El que nada debe, nada teme”

Benavides promete que cuando se entere quien ordenó la auditoria, lo acabará. Ana pide que se tranquilice, que el “tesoro lo tiene ella” abre el portafolio y no están los papeles de Junior, dicen que les pusieron un cuatro. Barajas y Benavides escuchan la conversación, pusieron micrófono y encontraron los papeles de las empresas de Junior, están en poder de Barajas y Leopoldo “Vamos a unir el rompecabezas”

 

Personajes principales:

Juan José Benavides: Ministro de Hacienda y candidato a la Presidencia de la República

Ana Leguina Colaboradora de Juan José, “institutriz” de las Infames.

Porfirio   Cisneros: Colaborador de Juan José.

José María Barajas / Joaquín Navarro: Policía Investigador infiltrado en Palacio y Asesor Político de Ignacio Cabello.

Dolores Medina / Sara Escalante: Asistente de Porfirio, cambia de identidad para trabajar en Palacio.

Sol Fuentes: Asistente de Porfirio, novia de Felipe.

Casilda Barreiro: Publirrelacionista.

Leopoldo: Investigador, colabora con Joaquín/José María.

Irene: Policía española infiltrada.

Ricardo: Hijo de Juan José Benavides y Claudia.

Felipe Sánchez Trejo: Diputado   Federal, Colaborador de Juan José, novio de Sol.

Emilio Ferreira: Blogger, ex-novio de Casilda.

Miranda: Secretaria de Palacio.

Yalda: Asistente de Yalda.

 

Pulsa este link para entrar al perfil de “Infames” (datos para identificar a los personajes)

 

“Infames” en Twitter:

 

Infames @InfamesLaSerie

 

Susana‏@Ojos_Miel

@InfamesLaSerie sospecho que los presidenciables ven Infames! se estan pirateando sus ideas!!! O_o jajaja #InfamesRules

Retwitteado por Infames

2:04 pm – 9 mayo 12

 

natassja ybarra‏@nybarrak

Escribiendo escena para @InfamesLaSerie que por coincidencia se asemeja mucho a lo que ocurre en el video que desato el #twittergate.

Retwitteado por Infames

2:38 pm – 9 mayo 12

 

De Livier‏@Xocolatitto

@nybarrak tu eres la escritora de infames? ¡¡ Amo tu trabajo !!

2:41 pm – 9 mayo 12

 

MI PELI‏@MI_PELI

También se planea el lanzamiento de @InfamesLaSerie en DVD cc @epigmenioibarra @erendiritas @miguelamunoz @nybarrak @ArgosTV yeah! RT

3:07 pm –

 

Erendira Ibarra K‏@erendiritas

“@bisteckconqueso: Twittergate; red operó para defender a Peña Nieto durante debate: http://youtu.be/WCIUPJzr4is / RT” @InfamesLaSerie #TrueStory

Retwitteado por Infames

 

Infames” en Facebook

 

https://www.facebook.com/InfamesLaSerie

 

Lorena Bracamonte

cada diá q paa esta serie se pone mejo, uta todas las noches sufro de un paro cardiaco jajajaja, muy buena serie, ya hice adictos a todo mis hermanos no se la pierden.

Me gusta · ·hace aproximadamente una hora

 

Adriana Escobar N

Ignoro quién de sus escritores/as escribió esto para los textos de Ana Leguina: “O te haces más fuerte o te rompes” . Qué buena frase!

Me gusta · · Hace 4 horas

 

 

Edgar Zapata

No soy experto pero tampoco estupido…. cada actitud de los personajes en Infames tienen un trasfondo estudiado..eso se nota, no como la clasica pobre que se vuelve rica o ciega o le sale un hijo de la nada, y sumale las buenas actuaciones…eso se agradece!!!!

Me gusta · · Hace 9 horas a través de su celular

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s